noticias-2014-2-d

Comienzo del curso pastoral 2014/2015 – “Estamos en sínodo”

San Blas (Cáceres)

No podía ser de otra manera, el lema parroquial para el curso 2014/15 tenía que estar en sintonía con la que va a ser la acción diocesana fundamental a lo largo del curso, que no es otra que el inicio de XIV Sínodo Diocesano. Después de la convocatoria del mismo que se hizo en la Misa Crismal del pasado Miércoles Santo, el primer fin de semana de octubre con la presentación por parte de don Francisco en la inauguración del nuevo curso, se pone en marcha el desarrollo de este objetivo pastoral.

La primera acción que llegará a las parroquias será la posibilidad de contestar individualmente a una encuesta que pretende conocer la opinión de todos para descubrir la realidad diocesana y llegar a establecer los temas que serán tratados por los futuros grupos sinodales. Junto con esto, también se iniciará el proceso de inscripción en el Sínodo; es una inscripción individual y se podrá hacer en los impresos que se distribuirán.

Nuestra parroquia, como no podía ser de otra manera, se dispone a incorporarse a este proceso que pretende buscar juntos, para renovar lo que haya que renovar, con el objetivo de fortalecer nuestra fe ahora y en el futuro, para vivir nuestra dimensión de hombres y mujeres de fe en la Iglesia Diocesana y en la Universal.

El Sínodo es una oportunidad única para revitalizar nuestra fe y para que caminando juntos con Cristo nos convenzamos que unidos podemos hacer mejor las cosas, que pensando juntos podremos descubrir aquello que uno solo es incapaz de lograr.

La Iglesia Diocesana nos necesita a todos, por eso todos estamos llamados a participar. Pregunta en la parroquia las dudas que puedas tener y ¡PARTICIPA!


– Inauguración del curso: en las Eucaristías del sábado 5 de octubre a las 19:30 h y en las del domingo 6 a las 10:00 y a las 12:00 h.

– Viaje a Santa Gema y Cristo de Medinaceli: el 11 de octubre será este curso el viaje a los santuarios de Santa Gema y Cristo de Medinaceli. Ha sido anunciado en la parroquia y en el barrio. Poco a poco se van asignado las plazas por riguroso orden de inscripción. Como el año pasado, antes de la eucaristía de las 11:00 h todos los expedicionarios podrán subir al camarín del Cristo. Por lo demás, el ritmo del viaje es el de todos los años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone