mateo-6-21-d

¡Buen curso!

Santísimo Sacramento

Fotografía: Aleteia Image Department (Creative Commons)

Aunque la Vicaría de la zona norte de la Diócesis lo inauguró oficialmente el pasado 28 de septiembre, en Cáceres será el día 5 de octubre en el salón de actos de la calle Clavellinas cuando Don Francisco de la salida oficial al nuevo curso pastoral diocesano 2014-15.

“El caminar juntos con Cristo: para buscar, renovar y fortalecer la fe” comenzará a hacerse realidad con las primeras acciones del mismo: responder a la encuesta que se hará llegar a todos los diocesanos y rellenar la hoja de inscripción que aparece en el tríptico para ir organizándolo todo.

La respuesta a la encuesta es muy importante (con ella llevaremos a la práctica el primer paso que nos propone el lema sinodal: buscar), pues una vez analizada convenientemente, por las contestaciones que se den descubriremos los temas que nos preocupan y que serán tratados después por los grupos sinodales. El primer trimestre del curso, y quizá algo mas, seguro que lo pasamos con esta primera acción.

Después se irán completando los dos pasos siguientes: renovar y fortalecer. Porque el objetivo del Sínodo no es caminar juntos con Cristo, eso ya lo estamos haciendo, precisamente porque lo hacemos Don Francisco se decidió a programar esta acción. Si una vez terminado el Sínodo seguimos caminando con Cristo, pero no hemos buscado, ni renovado ni fortalecido nuestra fe estaremos igual que al principio, y no diré hemos perdido el tiempo, pero casi.

La oración del Sínodo que ya está circulando, y está empezando a ser conocida y recitada por todos, es la demostración de que el cimiento del Sínodo es la presencia de Jesús que se hace realidad en la Iglesia, sin este convencimiento nuestra casa estaría asentada sobre arena, corriendo el peligro de que las primeras ventiscas del invierno se la llevara por delante.

Con buena disposición, con buen ánimo y con buen talante comenzamos este curso en el que tenemos depositadas muchas esperanzas. A través de tu parroquia o de tu grupo aporta todo lo que puedas para lograr aquello que nos proponemos.

Además del Sínodo, el curso pastoral tiene otros acontecimientos que también es bueno conocer porque oiremos hablar de ellos y porque además son importantes: el 28 de marzo de 2015 se cumplen quinientos años del nacimiento de Teresa de Jesús y el año 2015 será el año de la Vida Consagrada.

¡Buen curso a todos!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone