mateo-6-257

Habrá Reyes el día 6

Adoración de los Magos

Adoración de los Magos (Murillo)

Terminábamos la columna la semana anterior con la preocupación de los más pequeños (y para los que no son tanto), de si los Reyes Magos de Oriente este año tendrían que suspender su viaje. Pero no, el organismo mundial correspondiente tranquilizó a todos con un comunicado en el que decía que dichos viajeros contaban con todos los permisos necesarios para poder realizar su real misión.

Puestos en contacto con los tres personajes, este diario ha podido saber de boca de Baltasar de que nunca habían estado preocupados por el tema, pues era bien sabido que ellos y el séquito correspondiente, son inmunes en todo lo que dice relación con virus y con otras cosas que pueden afectar peligrosamente a los humanos. ¡Por eso son magos!

Es verdad que sí estaban preocupados por la distribución de los regalos, ya que como los toques de queda tienen diversos horarios según los países, y en algunos de ellos hay que tener en cuenta además las distintas comunidades, eso les ha causado más de un quebradero de cabeza, pero (esto para los mayores) no tanto como el que les causa todos los años el saber que hay niños que no van a poder recibir algo.

Por lo tanto, aunque no se vean las cabalgatas por las calles como otros años, tranquilos, dejad las cosas preparadas la noche de día 5 al 6, porque todo lo que habéis pedido lo tendréis bien temprano en el lugar de la casa que habréis preparado para ello. Melchor, Gaspar y Baltasar serán fieles a su misión, como han sido desde hace XXI siglos.

Y los mayores ¿qué?, tendremos regalos ¿o no? Seguro que sí. Pero claro, el tema es distinto a lo que pasa con los más pequeños, para que se cumplan los deseos de los adultos, cada uno debe poner de su parte todo lo que pueda para que eso que has pedido se haga realidad, es decir que aquí hay un poco menos de magia.

Yo les pediré un poco mas de prudencia y de responsabilidad en lo que hacemos en la realidad que estamos viviendo, hay que renunciar, por el bien de todos, a cosas que nos gustaría hacer y que no debemos hacerlo.

Al tiempo que sigo recordando a todos los que nos han dejado desde el comienzo de todo, os deseo mucha salud en el año que estamos comenzando.

Cuidaros mucho, por favor.