Actualidad sobre de las voluntarias de la Caridad
Este curso, al ser Año de la Fe y de la Caridad, este grupo profundizará en su misión, la cual consiste no sólo en la atención puntual, sino en el compromiso con las familias atendidas de su promoción y seguimiento. Ya dijimos que el Consejo de Pastoral aprobó en la reunión de marzo, que la parroquia destinará cada año el 30% de los ingresos totales a obras de caridad y eso hay que llevarlo a la práctica. Se mantienen las familias atendidas el curso pasado (20) pero se siguen realizando las visitas para conocerlas y hacer un seguimiento de las mismas.
Este año también la parroquia ayuda a dos familias en el pago de los recibos de luz, agua e hipoteca.
Se distribuyeron los alimentos y el comercio solidario del SAC se repartió en el día y hora indicada, este curso se hará una comprobación más rigurosa de la aportación mensual de la parroquia a este comercio en el que las familias sólo aportan el 30% de los alimentos que adquieren, al final de año podremos ofrecer las cuentas del mismo, para conocer mejor los números de este apartado parroquial.
Se ha recibido la segunda fase de los alimentos que la parroquia recibe del Banco de Alimentos que ya están organizados para distribuirlos durante los tres próximos meses a las familias que los reciben.
Por otra parte, el tercer fin de semana de noviembre, el grupo asistió al encuentro de la asociación que se celebró como todos los años en Sevilla.
Todas las familias atendidas por la parroquia han sido incluidas en la base de datos (SICE) que Cáritas tiene diseñado a nivel nacional, con el mismo se consigue un seguimiento y una organización más eficaz de los casos.