misiones-7-d

Aumentan los donativos durante 2012

misiones-7

Este año ha sido con diferencia el año en el que se han recibido más donaciones de alimentos en la parroquia. Otros años se reducían a la campaña que la propia parroquia realizaba en el supermercado del barrio. Detallamos los donativos:

– El Colegio Diocesano, en su sección de fútbol, organizó una recogida de alimentos en uno de los encuentros de sus equipos. De lo que recogieron, una parte fue entregada a la parroquia.

– El IES Universidad Laboral, que todos los años organiza recogida de alimentos, este año los ha distribuido entre las dos parroquias de la zona: San Blas y San Juan Macías. También entregaron una cantidad de dinero para los grupos de caridad de la parroquia.

– De la iniciativa “obras de arte por alimentos” también se ha recibido una cierta cantidad en la parroquia, lo mismo que de la Obra Social de Caja Extremadura.

– Asimismo, este año ha habido más donativos de personas particulares. Han sido destinados a la labor caritativa de la parroquia.

Por otra parte, el miércoles, 19 de diciembre, tuvieron un encuentro-convivencia todos los grupos de voluntarias de la ciudad. El encuentro consistió en un retiro en las Hijas de Caridad y una comida en un restaurante de la ciudad. El viernes, 14 de diciembre, realizaron la operación kilo en el supermercado del barrio. Con lo conseguido se elaboraron las bolsas que se distribuyeron, el día 21, a las veinte familias que son atendidas por la parroquia.

Con el mayor número de donaciones su trabajo también ha aumentado, porque hay que seleccionar lo que llega, comprobar su fecha de caducidad para preparar la distribución y, sobre todo, lograr que no se acumulen alimentos, sino que todo sea repartido a su tiempo. Hay que organizar estas campañas porque muchas veces se reciben un buen número de alimentos iguales y escasean otros más necesarios. No se trata solamente de dar por dar, sino que hay que dar bien.

Las Voluntarias de la Caridad siguen asistiendo al Curso de Doctrina Social que imparte en la ciudad, una vez al mes, Cáritas Diocesana.