Campaña «San Blas solidario» en Navidad
Con este nombre se conoce en la parroquia la campaña a favor de la obra misionera hermanada con la parroquia. Desde este curso este nombre englobará todas las campañas a favor de los necesitados que la parroquia lanza en este tiempo. Mantenemos nuestra ayuda a esa obra misionera, a la que la parroquia destina mil euros de sus ingresos normales (800 por un lado, más los 200 del 0,7 del presupuesto parroquial) a los que sumamos los donativos que se reciben para este fin durante estos días.
Recordamos que además que la parroquia realiza tres colectas al año a favor de las misiones: Infancia Misionera, Campaña contra el Hambre y DOMUND.
Estas son las tres campañas parroquiales que nos hacen vivir el Adviento y la Navidad de otra manera:
1. ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS
Entrega durante el tiempo de Adviento y Navidad alimentos no perecederos en la parroquia para el banco de alimentos parroquial.
Colócalos delante del altar.
Demuestra tu solidaridad con los más necesitados cercanos a nosotros.
2. COLABORA CON LA OBRA MISIONERA HERMANADA CON LA PARROQUIA
La parroquia envía todos los años 1.000 euros a esta obra misionera.
Si en Navidad quieres colaborar con los necesitados de lejos, entrega tu donativo en la parroquia.
Puedes echarlo en el cestillo con el que se piden las colectas los domingos y días festivos, lo colocas en un sobre con el mensaje “para la obra misionera”.
3. UN LITRO DE ACEITE PARA QUIEN LO NECESITA
Esta campaña es especial para los niños de catequesis.
Lo pueden traer cuando quieran, pero el mejor día es el de la clausura de la catequesis del trimestre en la fiesta que tendremos el día 18 de diciembre.
Se puede traer también cualquier otro día.
Se colocan junto a la corona de Adviento o delante del altar.