noticias-2018-1

Calendario de la Fiesta de San Blas 2018

Cartel Romería de San Blas 2018

Hoy viernes dan comienzo los actos en honor a San Blas, que finalizarán el domingo día 4 de febrero con una eucaristía y la posterior procesión del santo. El día antes, sábado 3 de febrero, se celebrará la romería. Esta jornada comenzará a las 12 de la mañana con el reparto de prueba y ponche por parte de la asociación vecinal del barrio. En la romería también se venderán las tradicionales roscas y cordones y, como todos los años, habrá mesa de ofrendas y rastrillo. Además, la asociación de vecinos organiza juegos infantiles y premiará a los asistentes que vistan los mejores trajes regionales. Ya por la tarde, en el escenario instalado junto a la ermita, actuarán grupos de coros y danzas. Este año la hora del evento se adelanta a las 16:30.

Te invitamos a que nos ayudes a llevar este programa al mayor número de personas posible, compartiéndolo a través de las redes sociales o vía email. Puedes hacerlo fácilmente desde los iconos que aparecen al final del artículo.

Novena (del 26 de enero al 3 de febrero)

19:00 – Diariamente, antes de la celebración de la eucaristía.

Romería popular (3 de febrero)

Venta de roscas, tómbola, cordones, mesa de ofrendas y rastrillo parroquial.
Juegos infantiles y premios para los mejores trajes regionales de niños y mayores.
12:00 – Raciones de prueba y ponche para los asistentes. Se repartirán en la puerta de la Asociación de Vecinos de San Blas.
16:30 – Actuación de grupos regionales de coros y danzas.

Misa y procesión (4 de febrero)

12:00 – Eucaristía en honor al santo y procesión por los aledaños de la ermita.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone