XX-ordinario-b-d

Celebración del Triduo Pascual

XX-ordinario-b

El Triduo Pascual se celebró en la parroquia con la solemnidad que merecía. Buena asistencia de fieles y participación por parte de todos. Los responsables de lecturas y demás, cumplieron con todo lo que se les había encomendado. Este año, como novedad, hemos tenido un bautizo la noche de la Vigilia Pascual.

La celebración de la Vigilia Pascual, la noche del Sábado Santo, ilumina la vida parroquial durante los cincuenta días de la Pascua, el cirio encendido es su mejor manifestación. La Vigilia fue el acto culmen de toda la Semana Santa, el acontecimiento era tan importante que lo acabamos con una chocolatada en los salones parroquiales. Después, durante todos los domingos pascuales, la alusión a la Resurrección será algo constante. En realidad, no puede ser de otra manera, ya que la Resurrección es la base de todo nuestro ser y actuar como personas religiosas.

El grupo de Pastoral de la Salud organizó también una Eucaristía en el centro de día de Cruz Roja para celebrar, con los atendidos por esta institución, la Pascua de Resurrección de Jesús. La misma cierra el ciclo litúrgico que este grupo realiza todos los años. Su próxima actuación será organizar en la parroquia la Pascua del enfermo en algún domingo de abril. En dicha celebración se suele impartir el sacramento de la Unción de enfermos a las personas que la piden cumpliendo los requisitos.