noticias-2020-2

Comunicado de nuestro párroco

Antonio Pariente

La ampliación del estado de alarma hace que durante los próximos quince días siga sin haber actos litúrgicos abiertos al público en la parroquia. Como son unas fechas de tanto significado religioso, os animo a todos a participar a través de las retransmisiones de la televisión (la 2 de tve, o el canal 13tv) o la radio, en los actos religiosos fundamentales, sobre todo, durante el Triduo Pascual (jueves santo, viernes santo, sábado y domingo de Resurrección). De esta manera, nos uniremos como comunidad parroquial de San Blas a toda la Iglesia Universal, que celebra la pasión, muerte y Resurrección de Jesús.

Por otra parte, la diócesis ha dado libertad a las comunidades parroquiales para decidir sobre la fechas de la celebración de las comuniones. Nuestra referencia como parroquia, será la siguiente, solamente tendremos actos con niños, cuando la autoridad médica y gubernamental, decida la reanudación de la actividad académica en los colegios con las clases presenciales. Una vez que las mismas comiencen convocaremos a todos los padres para decidir sobre las mismas. Ya sabéis que salvo lo fundamental, nunca hemos puesto ningún reparo en estas celebraciones, y ahora tampoco. Por lo tanto, estad tranquilos porque lo solucionaremos. (Por lo que os acabo de decir, las fechas actuales son prácticamente imposibles).

Nuestra única preocupación a día de hoy es que como Cristianos pongamos todo de nuestra parte, para atender las peticiones que se nos hacen desde la autoridad que coordina todas las acciones anti-pandemia.

Lo hemos dicho muchas veces en las celebraciones, no lo dudes, Dios se sienta a tu lado en el sillón donde pasas las horas en casa, y lo que es más importante sufre con nosotros, y con aquellos que puedan haber tenido alguna pérdida familiar.

Deberes para los niños: dad un beso muy fuerte, de parte de la parroquia, a todos los que están pasando estos días con vosotros.

Un saludo, mucha fuerza y mucha fe para todos.