2013-san-vito-9-d

Crónica de la Fiesta de San Vito

San Vito

Con gran alegría por parte de la parroquia, el domingo día 16 celebramos la fiesta de San Vito.

Como el curso pasado hemos hecho coincidir la fecha con la clausura del curso pastoral, así unimos esta tradición con lo que es el ritmo normal de la vida parroquial. Después de la Eucaristía, el santo fue sacado en procesión por los niños de las catequesis parroquiales. La Asociación de Vecinos Universidad-San Blas colaboró con la parroquia elaborando una buena cantidad de ponche para distribuir entre todos, así mismo, la parroquia obsequió a todos con las roscas de anís típicas de nuestra romería más tradicional, la de San Blas.

Es verdad que casi hemos perdido la esperanza de que se recupere la ermita en tan mal estado en la actualidad, abriremos una cuenta para recibir donativos, pero en la situación en que estamos la Iglesia y la parroquia, en este caso, es consciente de que las colectas o peticiones especiales deben ir encaminadas a otros menesteres más urgentes, por eso, aunque no olvidemos la aspiración de la recuperación, lo haremos atendiendo primero a lo que es más importante.