noticias-2024-1

EscoVita: un taller de economía doméstica para el 2024

Taller de economía doméstica

La Cáritas parroquial de San Blas se complace en anunciar el inicio de un taller de economía doméstica, que bajo el nombre de Escovita se desarrollará durante el año 2024. El taller tiene como objetivos el desarrollar habilidades de gestión financiera, fomentar la autonomía y responsabilidad, inculcar valores de sostenibilidad, mejorar las habilidades organizativas, promover la educación financiera, favorecer las habilidades de comunicación, así como estimular el desarrollo personal.

El taller está financiado por el Fondo de Comunicación Cristiana de Bienes de Cáritas Diocesana de Coria Cáceres y con fondos propios de la parroquia y está dirigido a personas atendidas en las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Cáceres.

El taller constará de varias sesiones a desarrollar durante todo el año, en las que se abordarán temas como el presupuesto familiar, el ahorro, el consumo responsable, la planificación financiera, la prevención de deudas, la gestión de ingresos y gastos, la educación financiera para los hijos, la negociación y la resolución de conflictos, entre otros.

El taller empezará el 15 de febrero de 2024. Las sesiones se realizarán en la parroquia, de 17:30 a 19:00 horas, según el horario que se adjunta más abajo.