noticias-2013-14-d

Fechas de las comuniones y actividades de los grupos de comunión

noticias-2013-14

Los días 11, 18 y 25 de mayo son los escogidos este curso para celebrar las comuniones. En total serán alrededor de 25, los niños y niñas que harán su primera eucaristía en la parroquia este curso. Todos ellos con la preparación de tres años y con el acompañamiento de las familias.

Los catequistas se esfuerzan para que esta celebración sea un paso más en todo el proceso de formación que culminará en el sacramento de la Confirmación. Para ello quieren dar importancia a lo que la tiene (compromiso religioso) y no darla a lo secundario (traje y fiesta).

Los grupos de tercero de Comunión se acercaron por primera vez el sacramento de la Penitencia en el mes de marzo. Se pretende con ellos una preparación específica para este sacramento que puede quedar diluido por la cercanía de la primera Comunión. Cuando lo vuelvan a realizar unos días antes de la Comunión, ya estarán más preparados para el mismo.

El grupo de niños de catequesis familiar sigue su ritmo de celebraciones y entre ellas han hecho el Vía Crucis que por la lluvia realizaron en el Diocesano, encuentros festivos con las familias y la preparación de la celebración de la Pascua.