noticias-2013-22-d

Mejoras en la parroquia

noticias-2013-22

Acondicionamiento del garaje
El pasado verano aprovechamos para realizar alguna obra en la parroquia. Este año le ha tocado al garaje que ya necesitaba un lavado de cara; se ha acondicionado perfectamente y se ha colocado una nueva puerta de entrada. En adelante pretendemos que sea utilizado como trastero, para que el salón parroquial esté un poco más presentable de lo que ahora está por las cosas que hay que tener y que no pueden estar en otro sitio.

Rampa para personas con discapacidad
Se había tratado en el pleno del Consejo de Pastoral Parroquial, la posibilidad de facilitar la entrada a la ermita a las personas con discapacidad. Las obras de albañilería quedaban descartadas por la imposibilidad de realizar obras en los edificios protegidos sin los correspondientes permisos y por la dificultad de las mismas; ante esto, se decidió encargar una que se pueda poner y quitar. Un carpintero se encargó de ello y ya está disponible para cuando alguien necesite de ella.

Renovación de utensilios litúrgicos
Todo lo que se utiliza en la liturgia (libros, ropa, cálices, etc.) debe tener la dignidad que requiere aquello que se está celebrando. Por ello, es necesario la renovación de lo que se utiliza. Sin pasarse en los gastos (la orfebrería es muy cara) todo debe estar en perfecto uso. La parroquia, siguiendo este criterio, ha adquirido, durante el verano, un cáliz y una patena nuevos.