mateo-6-125

Nota ante la reanudación de la actividad litúrgica abierta a los fieles

Campana de la Ermita de San Blas

Una vez que hemos pasado a la fase 1 en este tiempo de pandemia, comunicamos a todos lo siguiente:

1.- Desde el 14 de marzo la comunicad parroquial de San Blas ha seguido de forma escrupulosa las indicaciones de las autoridades médicas, tanto nacionales como autonómicas, indicaciones todas ellas refrendadas por nuestro Administrador Diocesano y por toda la Iglesia Española.

2.- Todas nuestras actuaciones han estado guiadas por la prudencia ante esta situación tan difícil. Esa prudencia es la que vamos a seguir practicando a partir de ahora también, no solo porque creamos que hay que hacerlo, sino porque así somos fieles al mandamiento del Señor de amar la vida por encima de todo, y no poniendo en riesgo ni la nuestra ni la de los demás.

3.- El Administrador Diocesano ha renovado la dispensa del precepto dominical hasta que duren los efectos de la pandemia, por lo tanto nada de problemas de conciencia.

4.- Aconsejo que los grupos de riesgo (salvando siempre la libertad personal) no acudan a las celebraciones, podemos seguir uniéndonos a toda la Iglesia a través de lo que podemos ver en televisión. No os hagáis problema, ahora lo que el Señor quiere es que nos cuidemos. Así también construimos comunidad. Dios ve que nuestro corazón es bueno y esa es la mejor ofrenda que podemos hacerle.

5.- Las celebraciones eucarísticas las reanudaremos (hasta que se indique lo contrario) los fines de semana con el horario habitual:

-Sábado a las 19,30
-Domingo a las 10,00 y a las 12,00

La semana que iniciamos el día 11 acometeremos la limpieza del templo.

6.- Como sabéis habrá un número limitado de asientos, el 30% de aforo, número que indicaremos a la entrada. Los asientos que se podrán ocupar estarán señalados en los bancos, así como la distancia social imprescindible y fundamental para evitar contagios.

7.- La parroquia será desinfectada por los voluntarios parroquiales después de cada celebración.

8.- Tendremos alfombra desinfectante a la entrada de la Iglesia. Es recomendable, yo diría que imprescindible, la utilización de mascarillas y de guantes. Así mismo ofreceremos los geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.

9.- El despacho parroquial permanecerá cerrado estas dos semanas. Si alguna persona necesita algo de forma urgente llamar al 679 570 286.

10.- Las intenciones por los difuntos que están apuntadas las haremos en la eucaristía del sábado y en la primera del domingo, salvo que me indiquéis lo contrario.

Antonio Pariente Gutiérrez
Párroco


Volver a arriba