Nota para las familias de los grupos de comunión
Una vez terminadas las comuniones que tendríamos que haber tenido en mayo pasado, nos disponemos a comenzar un nuevo curso catequético en la parroquia.
Después de darle muchas vueltas, hechas las consultas pertinentes y analizada la situación sanitaria que estamos viviendo, he tomado las siguientes decisiones: (me refiero únicamente a las catequesis de preparación para la primera comunión, los grupos de post-comunión y de confirmación al ser menos, tendrán un funcionamiento diferente).
- Tomaremos las decisiones de trimestre en trimestre, por lo pronto en el primero la catequesis NO será presencial, es decir, NO hay que traer a los niños. ¿Cómo haremos entonces? Los temas deberán ser explicados por los padres, siguiendo el guión que se os irá comunicando.
- La catequista de cada grupo estará en contacto con las familias para cualquier duda.
- Os iremos comunicando las acciones que llevaremos a cabo para tener un mínimo control sobre el trabajo realizado.
- Como os he dicho cada trimestre decidiremos si seguimos estas pautas o las cambiamos.
- De martes 13 al viernes 16, hay que pasarse por la parroquia de 18,00 a 19,00 para recoger los libros, bien de forma individual o que alguien recoja el de unos cuantos. Tenéis que traer el importe del libro que es de 13,00 euros.
Ese mismo día se os entregará el guion de los temas que deberán ser explicados en el este primer trimestre. - Os voy a dar las fechas de las comuniones de los niños que terminan este año. Ojo con esta información porque la decisión definitiva sobre las mismas, seguro que no la podremos tomar hasta mediados de abril del 2021. Os pongo el nombre de la catequista para que identifiquéis a vuestros hijos, y sabiendo que hay posibilidad de cambio de día:
– Grupo de Pilar: 8 de mayo.
– Grupo de Isabel: 15 de mayo.
– Grupo de María Antonia: 22 de mayo.
– Grupo de niños que ha quedado del año anterior: 29 de mayo. - La eucaristía familiar de las 12 de los domingos, es la que más se verá afectada por esta situación, sabed que en la actualidad están yendo entre 25 y 30 personas, pero el aforo de la parroquia es solo de 50. Os animo a venir pero hay que respetar ese número para asegurar las garantías sanitarias.
- Mucha prudencia y tranquilidad para todos, iremos solucionando los problemas que se puedan ir produciendo poco a poco. El Dios en el que creemos, que nos regaló la vida, lo primero que nos pide es que la cuidemos siempre.
Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha fe para todos.
Cáceres 7 de octubre de 2020