Nuevo curso pastoral 2011-2012
“Id también vosotros a mi viña”
(Mateo 20, 3-4)
La diócesis nos ha propuesto que el curso 2011-12 sea un curso dedicado a reflexionar sobre el papel de los laicos (laicos son todos los bautizados, menos los religiosos, religiosas, diáconos o sacerdotes) en la Iglesia y en la vida parroquial, y a potenciar su participación para lograr hacer realidad aquello que nos comprometimos el día de nuestro bautismo, que no era otra cosa que manifestar con nuestras palabras y con nuestras obras que somos seguidores de Jesús.
Por eso hemos escogido como lema para todo el curso, la invitación que Jesús dirige a aquellos viñadores para que vayan a trabajar en su viña, aquellos, escucharon la llamada y fueron a la viña del Señor. Como veis el lema va seguido de la cita bíblica de donde está sacado. No está puesta porque sí, sino que es una invitación a leer el texto entero para así descubrir la riqueza del mismo y para favorecer nuestro acercamiento a las Sagradas Escrituras, sobre todo al Nuevo Testamento, tan olvidado por muchos cristianos.
El lema nos invita a dos cosas: una, como ya hemos respondido a la invitación de Jesús a ir a su viña porque estamos bautizados, debemos preocuparnos por conocerlo un poco más, asistir a la Eucaristía dominical para estar más cerca del Él y para vivir la fe con los que creemos lo mismo, formarnos: leyendo cosas relacionadas con nuestra vida de fe, creándonos nuestra opinión personal sobre temas relacionados con la vida de la Iglesia, compartiendo lo que creemos, y dos y esto es muy importante, descubriendo en qué me voy a comprometer como creyente. No puede ser que mi compromiso se reduzca a momentos puntuales, tengo que asumir una tarea que demuestre mi compromiso permanente (vivir lo que creo en mi puesto de trabajo, en casa, en la escuela, en el barrio o asumiendo un trabajo en la parroquia: catequista, lector, grupos de caridad, de liturgia, acompañamiento de personas enfermas o solas, grupos de familias cristianas).
El lema es una invitación a que durante este curso profundice o descubra aquello a lo que mi dimensión de cristiano me compromete.
A partir de este curso la parroquia tiene su página web en esa aldea global que se llama Internet y ante la cual muchas veces nos encontramos desconcertados y muchos totalmente desorientados por los interrogantes que se le plantean. Pero no cabe duda de que Internet y todo lo relacionado con las redes sociales, son el futuro y hay que aprovecharlo para transmitir lo que creemos. La dirección de la página es www.parroquiasanblas.es, ponlo en la lista de favoritos y consúltalo a menudo para enterarte de todo lo relacionado con la parroquia.
Feliz curso a todos.