2013-dia-del-arciprestazgo-1-d

«Transmitamos la fe viviendo en caridad» lema del Día del Arciprestazgo

2013-dia-del-arciprestazgo-1

El pasado 20 de abril el Arciprestazgo de Cáceres celebró su día. Fue organizado por el Consejo de Pastoral Arciprestal, el cual había preparado todo convenientemente. Asistimos 14 personas de la parroquia.
 
El lugar escogido fue por segundo año la ermita de la Virgen del Prado de Casar de Cáceres, el tiempo aunque un poco fresco al comienzo se fue asentando y cuando nos despedíamos a las seis de la tarde era genial, los alrededores de la ermita con un verde primaveral nos invitaban al trabajo tranquilo y sosegado. El recibimiento por parte del párroco de Casar, de la cofradía y de los ermitaños, fenomenal, la ermita preparada y todo lo necesario para las actividades a punto.
 
A las diez y media un poco más de cien laicos, sacerdotes religiosos y religiosas estábamos ya preparados para comenzar. “Transmitamos la fe viviendo la caridad” fue el lema del encuentro en sintonía con el objetivo diocesano del curso. Los saludos iniciales y la oración preparada por la parroquia del “Espiri” dieron la señal de salida al encuentro. Un audiovisual en el que se explicaba lo que es un arciprestazgo y las funciones del Consejo de Pastoral Arciprestal nos colocaron ya en clave de trabajo y reflexión. Isaac, sacerdote de la Sagrada Familia dedicó quince minutos darnos unas pinceladas bíblicas sobre el lema del encuentro, estas pinceladas dieron pié al trabajo en grupos y a la puesta en común que se extendió hasta las dos de la tarde.
 
La comida compartida es otro de los momentos fuertes del encuentro, como la gente ya se va conociendo de reuniones anteriores no hay problema para compartir lo que se lleva y que como siempre supera las previsiones. A las cuatro de la tarde comenzó en la ermita el acto lúdico en el que todas las parroquias aportan su originalidad con unas actuaciones sobresalientes, canciones, teatro, chistes y chascarrillos, nos alegraron la tarde hasta las cinco y media. A esa hora comenzó la oración final dirigida por la parroquia Guadalupe, con lo que el día terminó como comenzó actualizando la presencia de Jesús cuando más de dos se reúnen en su nombre.
 
Con la sensación de que el día se nos había hecho corto, nos despedimos hasta el próximo encuentro que será de formación y que si Dios quiere tendremos a finales de octubre.